PROYECTO

Senderos Sustentables es un proyecto que nace desde una premisa: “¿cómo podemos contribuir al medioambiente desde el reciclaje?”. Es ahí cuando nace la idea de unirnos a Fundación Revalora y transformar parte de nuestros envases pp5 y plásticos 7 en bancas, mesas y señalética, elaborada con Ecomadera® y así crear los primeros senderos sustentables de nuestros parques naturales, siendo el primero el Parque Mahuida.

VISITAR PARQUE

ECOMADERA®

La Ecomadera® es un material amigable con el Medioambiente fabricada 100% de plásticos reciclados. Presenta una gran resistencia estructural incluso superior a la madera natural, no se agrieta ni astilla permitiendo el diseño y la fabricación de una variada gama de productos de infraestructura.

VIDA ÚTIL
+ 100 AÑOS

RETARDANTE
DE LA LLAMA

RESISTENTE
A LA INTEMPERIE

A PRUEBA DE
PUTREFACCIÓN

cómo reciclar

Primero tienes que asegurar que el envase que vas a reciclar tiene las siglas pp5 o plásticos 7. Si ya corroboraste esta información solo tienes que:

1
2
3
1

Se depositan los envases PP5 y N7 en el contenedor

2

Son retirados de los puntos de acopio para ser llevadas a la planta

3

Se elaboran perfiles de ecomaderas

4

Producto de economía circular

dónde reciclar

Sabemos lo complejo que puede resultar a veces comenzar a reciclar. Por esta razón queremos ayudar a todos a comprometerse con esta gran causa, brindando diferentes puntos de reciclaje para facilitar esta tarea y así caminar juntos hacia un futuro extraordinario.

VER PUNTOS DE RECICLAJE
Contenedores
Contenedores Parque Mahuida

HEMOS PROCESADO 6T HASTA LA FECHA.

CON ESTO AYUDAMOS A:

EVITAR LA TALA DE 29 ÁRBOLES
EVITAR LA EXTRACCIÓN DE 11.485 LT DE PETRÓLEO
AHORRAR 12.090 M3 DE AGUA
EVITAR GENERAR 42 CAMIONES TOLBA LLENOS DE BASURA
EVITAR LA EMISIÓN DE 10.8 T DE CO2
Al navegar en este sitio acepta que terceros seleccionados utilicen cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades de análisis. Puede consentir el uso de dichas tecnologías utilizando el botón de “Aceptar”.